Ex funcionarios de Carrillo Puerto continúan buscando amparos

Concretamente a órdenes de aprehensión, detención y presentación dictada en su contra.

|
Apenas hace unos días el mismo juzgado desechó algunos recursos promovidos por los ex funcionarios, dos de ellos continúan ocupando cargos en la actual administración municipal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos tres ex funcionarios del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto no se dan por vencidos y continúan buscando el amparo de la justicia federal ante la existencia de denuncias penales en su contra.  

Se trata de Gabriel Carballo Tadeo, Rafael Chacón Alcocer e Hilario Varela Chan, quienes presentaron nuevas solicitudes de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito y que quedaron registrados bajos los expedientes 714/2017, 715/2017 y 716/2017. 

También te puede interesar: Director de Desarrollo Económico, niega desfalco de bienes estatales

Los tres recursos son contra actos Juez Penal de Primera Instancia en el Estado de Quintana Roo y otras autoridades, específicamente en lo que refiere a órdenes de aprehensión, detención y presentación dictada en su contra y su cumplimiento.

“Pídase informes justificados a las autoridades responsables, que deberán rendirlos dentro del término de quince días, según lo señala el precepto 117 de la Ley de la Materia. Se fijan las diez horas con cinco minutos del veinticuatro de noviembre del año en curso para la celebración de la audiencia constitucional”, estableció el Juzgado al admitir la demanda.

De manera adicional determinó conceder una suspensión provisional a los tres ex funcionarios, para lo cual deberán dejar una garantía de siete mil pesos cada uno.

“Se fijan las nueve horas con diez minutos del veinticinco de octubre del año en curso para la celebración de la audiencia incidental. Se concede la suspensión provisional solicitada”, publicó el Juzgado en sus acuerdos.

Apenas hace unos días el mismo juzgado desechó algunos recursos promovidos por los ex funcionarios, dos de ellos continúan ocupando cargos en la actual administración municipal.

Gabriel Carballo Tadeo, ocupó la presidencia municipal en el periodo 2013-2016; Rafael Ernesto Chacón Alcocer, se desempeñó en ese periodo como Secretario Particular del Presidente; mientras que Hilario Varela Chan fue Coordinador de Desarrollo Agropecuario.

Los últimos dos ocupan los cargos de Secretario de la Administración Pública y Director de Desarrollo Económico, respectivamente.

La Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) promovió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) dos denuncias penales contra los ex funcionarios; una por 23 millones de pesos y la segunda por un monto superior al millón de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton