Ex líder del PAN busca una candidatura independiente

Fue expulsado del blanquiazul cuando dio a conocer su intención de participar en el proceso electoral.

|
Juan Bautista Espinosa Palma, dijo que ocupó la presidencia del CDM del PAN el 16 de diciembre del año pasado. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al no estar de acuerdo con la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bautista Espinoza Palma, ex presidente del comité directivo del blanquiazul en Solidaridad, explicó que ese fue el principal motivo para inscribirse como candidato independiente y negó que sea una estrategia para restarle votos a la oposición.

Espinoza Palma nunca estuvo de acuerdo con la decisión que tomó el PAN a nivel nacional una vez que oficializó la alianza con el PRD. “Cada uno tiene su manera de pensar, pero es como el agua y el aceite, se unen para combatir al PRI, pero ¿dónde quedó la congruencia?” 

“Tenía la aspiración de contender para presidente municipal con mi partido, pero no nos dejaron trabajar. Ahora queda buscar a los 2 mil 400 ciudadanos que piden para conformar la planilla, no sé si lo logre o me quede en el camino”, añadió.

Explicó que el pasado miércoles fue expulsado del PAN, una vez que expresó su intención de participar en el proceso electoral, pero como candidato independiente, desde ese día dejó de ser dirigente del Comité Directivo del blanquiazul en Solidaridad, lugar que ocupó a partir del 16 de diciembre del año pasado. 

“Un secretario adjunto del PAN me informó que había dejado de ser presidente, todavía no me llega la constancia de manera formal, pero es un hecho que estoy fuera del partido y tampoco tengo intenciones de adherirme a otro partido”, dijo.

Cabe destacar que este 2 de abril el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer los nombres de los nueve ciudadanos que pretenden contender como candidatos independientes en siete de los 10 ayuntamientos, entre ellos, Juan Bautista Espinoza Palma.

Lo más leído

skeleton





skeleton