20 de Junio de 2018

Riviera Maya

Ex rector goza de su libertad política

Comentó que sus actividades no se centran en intereses partidistas.

En cuanto a la actualidad de México dijo que hay retroceso  y estancamiento en muchos aspectos. (Adrián Barreto/ SIPSE)
En cuanto a la actualidad de México dijo que hay retroceso y estancamiento en muchos aspectos. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir en Facebook Ex rector goza de su libertad políticaCompartir en Twiiter Ex rector goza de su libertad política

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ex rector Juan Ramón de la Fuente afirmó que la política que práctica se da en el núcleo la sociedad civil desde donde busca generar proyectos que ha dejado de hacer la clase política, y por el momento esquivó hacer compromisos con algún partido o personas que podrían participar en el próximo proceso electoral.

“Lo que me interesa es, para que les quede claro, que De la Fuente seguirá haciendo política desde la sociedad civil, con proyectos que se cumplan porque tenemos muchos años de promesas y retórica vacía”, dijo el representante en México del Instituto Aspen.

También te puede interesar: 'Sorpresiva' demolición: acaban con taquillas de Barcos Caribe (video)

Dijo que los proyectos que impulsa desde Aspen con otras instituciones académicas y de investigación, pueden ser retomados con organizaciones políticas si así se lo piden, pero sus actividades no se centran en intereses partidistas, pues no son un nicho de acción en los que la gente cree.

“Desde la sociedad se hace buena política, y este proyecto quiere incidir en la política pública y lo estamos haciendo a través de instituciones con organizaciones sociales y los nuevos tiempos de la política mexicana permiten generar propuestas y cabildearlas. Algunas de ellas como la legalización de marihuana con fines terapéuticos y el derecho a una muerte digna han salido desde la sociedad”, aseguró.

Sucesión presidencial

El ex rector de la UNAM comentó que es muy pronto para hablar de la sucesión presidencial del próximo año, y si bien no es de su interés en estos momentos formar parte de ella, tampoco le han ofrecido abanderar una causa, hasta ahora.

En cuanto a la actualidad de México dijo que hay retroceso  y estancamiento en muchos aspectos, como el educativo, la desigualdad social que se ha agudizado al igual que la inseguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios