|
César N aceptó su responsabilidad en el delito por el cual le fue formulada imputación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó a través de un comunicado que el ex tesorero del ayuntamiento de Othón P. Blanco durante la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, César N, se declaró culpable del delito de desempeño irregular de la función pública.

Dentro de la carpeta administrativa 333/2017 que se instruye a César N, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado en la que éste aceptó su responsabilidad en el delito por el cual le fue formulada imputación por los Fiscales Especializados en Combate a la Corrupción y en la que en su momento fue vinculado a proceso.

De acuerdo con información de la dependencia, César N firmó, contrato y consintió la prestación de servicios profesionales con la persona moral Consultores Collí Santana y Asociados  S. C., cuyo giro era el de contabilidad, auditorias, por medio del contrato CPS/020/2016 de fecha 15 de febrero del año 2016; sin haber realizado el procedimiento de la adquisición de dichos servicios por procedimiento de invitación restringida.

El procedimiento es obligatorio al contratar un servicio según lo dispuesto en el artículo 45 fracción II del Reglamento de Adquisiciones de Contratación de Bienes y Prestación de Servicios y Arrendamientos para el Municipio de Othón P. Blanco, servicios  por los cuales le fueron pagados  dicha persona moral la cantidad total de $574,200.00.

Tras aceptar su responsabilidad en dicha contratación, el juez de control impuso a César N la pena de 5 meses 15 días de prisión, además de una multa de 30 días, consistente en la cantidad de $2191. 02.

Lo anterior previo al pago de la reparación del daño, en donde la víctima representada por el síndico municipal no se opuso a la sentencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton