|
El laudo asciende a más de 15 millones de pesos.( Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un total de 72 ex trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, solicitaron juicio político contra funcionarios públicos de este municipio, principalmente del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, por falta de liquidación de un laudo.

La entrega de la petición la realizaron Isidro Huex Mis, afectado, y José Luis Oseguera Ramírez, representante legal, en representación de los 72 ex trabajadores, ante Oficialía de partes del Congreso del estado, la mañana de ayer.

También te puede interesar: Ratificaron juicio político en contra de funcionarios del Ayuntamiento

Isidro Huex Mis dijo que en reiteradas ocasiones las autoridades municipales los han intimidado para desistir de su demanda, pero ellos seguirán firmes hasta lograr que les paguen lo que por Ley les corresponde, y adelantó que continuarán en paro en la puerta del propio palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto.

“Acudimos al Congreso de Estado para presentar un juicio político contra funcionarios de Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, principalmente en contra del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, por la negatividad de resolver el conflicto laboral desde el año 2008”.

Ya tienen sentencia

Agregó que ya tienen la sentencia y han notificado de manera oficial y personal al Ayuntamiento, pero, ni así se dignan a finiquitar a los ex trabajadores, sin dar importancia o interés a este asunto tan delicado, tal vez, por ser gente de la comunidad maya.

El laudo asciende a más de 15 millones de pesos, siendo aproximadamente 220 mil pesos lo que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto le debe a los ex trabajadores.

Por su parte, el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura indicó que en estos días, se efectuará la revisión de la solicitud, y si llegara a ver algún tema que implique la inhabilitación de algún funcionario lo harán de su conocimiento, todo, apegado a derecho.

Juicio político

Informó que los demandantes, después de la entrega del juicio de político, cuentan con tres días para ratificar la misma.

El diputado José Esquivel Vargas, representante del Distrito XII, que comprende a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, se comprometió a ayudar a los ex empleados del Ayuntamiento, para que les paguen lo más pronto posible; “es muy sencillo, ellos ya ganaron y tienen que pagarles”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton