Ex burócratas ejercen acción penal contra el Ayuntamiento

A casi dos meses del inicio de la presente administración, 25 personas han demandado a la Comuna por despido injustificado.

|
El. recorte de personal, derivado de la crisis económica del Ayuntameinto, ocasionó malestar entre algunos ex trabajadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue demandado laboralmente por 25 ex trabajadores por despido injustificado, aunque sólo 10 expedientes continúan activos, ya que las personas solicitan su reincorporación o una liquidación de entre 30 y 40 mil pesos.

Algunos de estos despidos fueron por la conclusión del contrato entre ambas partes, afirmó el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez

El recorte de personal derivada de la situación económica, así como la conclusión del contrato laboral, ocasionó que varios empleados del Ayuntamiento se quedaran sin trabajo, lo que ocasionó malestar entre algunos ex trabajadores a tal grado que decidieron ejercer acción penal en contra del municipio. 

El entrevistado mencionó que a casi dos meses del inicio de la presente administración, 25 personas demandaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aunque actualmente sólo 10 expedientes se encuentran activos y en donde los ex trabajadores solicitan la reincorporación laboral o una liquidación entre 30 y 40 mil pesos, por lo que se habla de un recurso a erogar de más de 400 mil pesos. 

“Lo que tememos de demandas laborales lo hemos estado trabajando, fuimos personalmente a Conciliación y Arbitraje acompañado de los jurídicos y la instrucción del presidente es conciliar antes de llegar a pleitos legales.En algunos casos hemos tenido disposición de la parte afectada, pues teníamos 25 demandas y ahora son aproximadamente 10 activas”, comentó.

Las demandas pendientes son porque los ex empleados consideraron que sus derechos laborales fueron violentados, por lo que esperaremos la determinación de las autoridades respectivas. 

Sin especificar, Fernández Martínez explicó que de las otras demandas tuvieron que pagar 80 mil pesos, mientras que para otros fue la reincorporación del personal. 

No obstante, los expedientes podrían quedar resueltos antes de concluir el año, ya que presentarán pruebas en algunos casos donde no se violaron los derechos labores, pues sólo terminó la relación laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton