19 de Julio de 2018

Riviera Maya

Sorprenden a policías con examen antidoping

Los casi 300 miembros de la corporación que portan armas fueron evaluados para descartar el consumo de sustancias prohibidas.

Los 280 elementos polciacos que portan armas en Cozumel fueron sometidos ayer a un examen antidoping. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los 280 elementos polciacos que portan armas en Cozumel fueron sometidos ayer a un examen antidoping. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Sorprenden a policías con examen antidopingCompartir en Twiiter Sorprenden a policías con examen antidoping

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Doscientos ochenta y cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública que tienen permiso de portación de armas de fuego, fueron sorprendidos la mañana del miércoles con un examen de detección de consumo de estupefacientes. 

El director de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que estos exámenes son un requisito para la renovación de la licencia de los uniformados.

Los exámenes aplicados a los elementos de la corporación buscan detectar el consumo de sustancias prohibidas, como marihuana, cocaína y metanfetamina, para descartar que algún policía los consuma.

También te puede interesar: Contemplan reubicar a los policías con enfermedades crónicas

Uno a uno los agentes de seguridad pública ingresaron al patio de la corporación, donde ya se les esperaba desde temprana hora, para dar una muestra de orina.

Según Gumersindo Jiménez la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo apoya con los reactivos y personal para la aplicación de los exámenes.

Junto con esto se integraran los expedientes, uno por cada policía, como son el certificado médico, identificación policías, sus ingresos y demás.

Quienes no acredite su documentación o deben positivo en la prueba, quedarán fuera automáticamente de la corporación.

Requisitos básicos

"No nos funcionaria un policía que no pueda portar un arma para desempeñar su servicio"

El certificado de control y confianza y la licencia oficial colectiva son requisitos importantes. "No nos funcionaria un policía que no pueda portar un arma para desempeñar su servicio", subrayó el director de Seguridad Pública.

Explicó que la licencia número 28 de portación de armas de fuego, que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la cual pertenece el municipio de Cozumel, tiene que ser renovada cada dos años como lo establece el artículo 26 de la Ley Federal de Armas de Fuego.

Los resultados se conocerán en un máximo de 72 horas pero no se indicó si estos se darán a conocer a la comunidad. En el pasado los resultados no se hicieron públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios