Realizan evaluación para supervisores y capacitadores electorales

El examen llevado a cabo a cabo en Solidaridad busca ocupar 87 puestos de trabajo.

|
Los seleccionados obtendrán un trabajo temporal por los próximos seis meses. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó el examen de selección a 150 ciudadanos en Solidaridad que buscan ocupar uno de los 87 puestos de supervisor o capacitador electoral rumbo al proceso electoral local 2019

Los resultados los darán a conocer este domingo y con base en la calificación, determinarán cuántos obtendrán el empleo temporal, por lo próximo seis meses. El examen constó de 90 preguntas sobre materia electoral.

También te puede interesar: CAPA se une a 'Platícale al gobernador' y escucha a ciudadanos en Playa

“Estamos llevando a cabo la aplicación del examen de los aspirantes a ocupar un cargo para el proceso electoral del próximo año y que versa sobre  esta entidad (…) son puestos para supervisor electoral y capacitadores electorales”, dijo al mediodía de ayer cuando aplicaron el examen consejeros de la Junta Distrital 01, en la secundaria Edmundo Villalba Rodríguez.

José Luis Olivares Carmona, consejero presidente del Consejo Distrital 01 del INE mencionó que esta es de las últimas actividades del año, sin embargo, es de las primeras con la que comienzan el proceso electoral; recientemente realizaron la primera sesión de instalación del Consejo Electoral y esperan en el siguiente mes realizar la misma dinámica, pero con el cuerpo colegiado local del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En febrero próximo los capacitadores electorales iniciarán las visitas a los ciudadanos que resulten seleccionados previa insaculación del Consejo General del INE para ser funcionarios de casilla, en la renovación de los integrantes del Congreso Local.

Un proceso similar desarrollará a nivel local el instituto por medio de la Junta Distrital.

El funcionario electoral mencionó que hay certeza que lleven a cabo de manera correcta el proceso, pues muchos que realizaron el examen han  estado en procesos electorales pasados, quienes a su vez tendrán un salario, en caso de ser seleccionados, de seis mil pesos quincenales.

Lo más leído

skeleton





skeleton