Examinan ubicación de casillas para votación

Vigilarán que los lugares propuestos cumplan con los requisitos normativos.

|
Poco más de 38 mil afiliados al PRD en Quintana Roo, decidirán el próximo 7 de septiembre quién los representará en el Consejo Estatal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Poco más de 38 mil afiliados al PRD en Quintana Roo, decidirán el próximo 7 de septiembre quién los representará en el Consejo Estatal, informó Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), quien agregó que las juntas distritales ejecutivas, sesionarán de forma extraordinaria para analizar y aprobar el listado de ubicación de 70 casillas que serán instaladas para celebrar las elecciones internas del sol azteca.

En este sentido, dijo que la disposición de las urnas está aún por definirse en los municipios de Benito Juárez, donde habrá 37 puntos de votación; 11 en Playa del Carmen, cinco en Felipe Carrillo Puerto; seis en José María Morelos; dos en Lázaro Cárdenas y nueve en Othón P. Blanco.

Por su parte, aspirantes a consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confiaron en que el INE llevará a cabo un proceso limpio, al ser el primero que tiene bajo su responsabilidad en materia de organización; así como también, es la primera ocasión, luego de las reformas internas del instituto político y la normatividad electoral, en que el PRD otorga, al antes Instituto Federal Electoral, la potestad de ser el árbitro en sus procesos internos.

Roger Peraza Tamayo, quien aspira a representar a su partido en el Consejo Estatal, reconoció que históricamente, el PRD ha observado conflictos postelectorales en sus procesos internos, por lo que el actual, marca un avance en la materia, aunque estarán pendientes del curso del mismo; desde el desarrollo de las campañas y el ejercicio de los recursos.

“Si observamos algún dispendio por parte de algún aspirante, o la entrega de despensas u otros bienes a los militantes del partido, utilizaremos los medios de impugnación que la ley permite”, advirtió.

El instituto realizó visitas a los lugares propuestos para la instalación de urnas, a fin de verificar que cumplan con los requisitos de funcionalidad, espacio y seguridad que establece la normatividad para la realización de cualquier elección, así como para obtener la autorización de los propietarios de dichos inmuebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton