|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Operadora Kabah SA de CV debe presentar los modelos de los nuevos paraderos de transporte público, los cuales tienen que estar acordes con el sistema integral que impulsa el gobierno de Benito Juárez.

Eleazar Martínez, director de Transporte y Vialidad municipal, detalló que ningún integrante del Cabildo estuvo conforme con los paraderos que la empresa colocó en diversos puntos de la ciudad, por lo que se les pidieron nuevas propuestas de diseño que, además de que estén adaptados al nuevo sistema de transporte, deben mejorar la imagen urbana.

“Lo más importante es tener definido el diseño, que sea aceptado para instalarse en el primer cuadro de la ciudad”, agregó.

El funcionario dijo que la prioridad es dotar de paraderos al circuito conformado por las avenidas Kabah y Tulum, donde se planea establecer los primeros carriles confinados para el transporte público.

También te puede interesar: Ubica tu paradero: cierran 'El Crucero' por remodelación

De acuerdo con la propuesta presentada por la Operadora Kabah, se analizará el costo de cada parador, así como los puntos en los cuales serán colocados, ya que esto también definirá los puntos específicos donde se instalarán.

Indicó que los paraderos que se buscan, son como los de ciudades como Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, aunque reconoció que por las particularidades urbanas –como las banquetas– no se podrán hacer con las características similares.

Por su parte, Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez, indicó que se exigió a la empresa concesionaria de paraderos que los haga con matriales para que sirvan “y no se echen a perder seis meses”.

Mientras que Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, señaló que, de no cumplir con las exigencias del gobierno municipal, podría buscarse otra empresa que cumpla con lo dispuesto.

Sobre la reunión que tendrán con Operadora Kabah, indicó que deben informar al gobierno municipal sobre cuántos paraderos han colocado y su estado en toda la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton