20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Examinan refugios anticiclónicos

La temporada de huracanes se acerca y ya se toman todas las medidas previas.

Compartir en Facebook Examinan refugios anticiclónicos Compartir en Twiiter Examinan refugios anticiclónicos

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A mediados de este mes los refugios temporales anticiclónicos que están certificados como tales en todas las localidades rurales, así como también los establecidos en esta cabecera, empezaron a ser supervisados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, previendo que ya se acerca la temporada ciclónica 2014, informó ayer el secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora.

Lo anterior, según el funcionario, es porque la temporada de huracanes del Atlántico inicia el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre:

“Y en este sentido las autoridades de meteorología prevén la formación de 23 ciclones tropicales para este año, 14 de ellos en el Océano Atlántico y nueve en el Pacífico”, dijo Gómez Mora.

A casi 20 días que inicie la temporada de huracanes 2014, anunció que ya están preparando las labores de supervisión en los refugios y albergues anticiclónicos, con el objetivo de mantenerlos en buenas condiciones, para albergar a familias en riesgo de inundación al momento de presentarse alguna contingencia.

En el caso de Punta Allen, al igual que la costa del noveno municipio, considerado en el atlas de riesgos como zona de gran vulnerabilidad en la temporada de lluvias y huracanes, serán supervisadas las viviendas y hoteles de las zonas bajas como medida de prevención, para evitar que se registren pérdidas humanas o heridos en asentamientos populares.

Los empleados municipales limpiarán drenes y pozos de absorción, cortarán ramas que cruzan cerca de los cables para evitar que se dañen las casas por los fuertes vientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios