Sujeto le arrebata la vida al exboxeador ‘Dandy’ Lugo

El deportista retirado fue herido en una riña; su agresor está prófugo.

|
Erick 'Dandy' Lugo perdió la vida el lunes pasado tras ser herido en una pierna. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero, Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- El exboxeador, Erick ‘Dandy’ Lugo, quien vivía en esta ciudad, perdió la vida la noche del lunes en el fraccionamiento Tierra Maya, en la Supermanzana 107, luego de ser herido en una de sus piernas.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la Fiscalía General, minutos después de las 23 horas del lunes se registró una riña en esa zona de la ciudad, donde resultó herido el deportista retirado, quien falleció desangrado.

También te puede interesar: Sospechan crimen pasional en violento asesinato

Las autoridades señalaron como sospechoso a un sujeto apodado “El Owen”, de 21 años de edad, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Una mujer de 32 años fue quien identificó al ahora occiso, que se dedicaba a lavar autos.  El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.

Trayectoria

El ‘Dandy’ fue uno de los guerreros que tuvo varias batallas estelares en diversas funciones locales y que además, se retiró del pugilismo siendo campeón del Mundo Hispano peso Supergallo y monarca de la Unión de Comisiones de Box del Sureste (Unibox), en la división Pluma.

Lugo se convirtió en uno de los peleadores favoritos de la afición cancunenses debido a su entrega sobre el ring y a sus combates.

Inicio su carrera como peleador profesional trabajando bajo la tutela de don Ignacio “Nachito” Sotelo (QEPD); también trabajo con el entrenador cubano Oswaldo Carrasco y su últimas batallas fue bajo la dirección de Fernando “Darta” López, quien logró par de campeonato regionales.

Su debut fue el 30 de julio del 2005, en dicha pelea venció por decisión dividida al peleador yucateco Luis “Califa” Ovando, combate que se disputó en Cancún.

Su entrega como peleador sobre el cuadrilátero, le permitió llegar a ciudades como Valladolid, Mérida, Ciudad del Carmen, Campeche, Playa del Carmen, Monterrey, Chetumal, Cozumel y Cancún, por destacar algunas.

La última pelea del “Dandy” fue el 9 de marzo de 2013, cuando venció por la vía de las tarjetas al de manera dividida al también cancunenses José “Samurái” Rubio, que fue la pelea estelar de una función que se disputó en el extinto “Salón Sol”; ahí Lugo se adjudicó el campeón del Mundo Hispano de peso Supergallo.

El sobrenombre “Dandy” se lo puso el comisionado cancunense Eliseo González, quien aseguró que Lugo era un peleador que solía vestirse muy elegante.

Lo más leído

skeleton





skeleton