Lluvias duplican el número de baches en Chetumal

Las autoridades capitalinas ahora deben atender 378 mil metros cuadrados de hoyancos.

|
El Ayuntamiento capitalino suspendió la semana pasada las obras de bacheo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las recientes lluvias duplicaron el número de baches en la capital, confirmó la directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Claudia Granados Méndez; las autoridades deberán atender 378 mil metros cuadrados de hoyancos en lugar de los 189 mil metros cuadrados que habían estimado en un principio.

Ante la falta de recursos, las autoridades municipales realizan gestiones con la federación para obtener 30 millones de pesos para repavimentar calles muy críticas, porque la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) no tiene bolsa adicional para apoyar al municipio.

Con las lluvias registradas la semana pasada, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tuvo que suspender las obras de bacheo, en las que apenas pudo avanzar mil metros cuadrados.

Granados Méndez dijo que la cifra de atención en cuanto a hoyos es de 378 mil metros cuadrados, para lo cual requieren una inversión superior a los 100 millones de pesos. 

“Sólo tenemos un recurso de 2.5 millones de pesos, que nos alcanzará para seis mil 600 metros cuadrados. Necesitamos muchísimos millones de pesos más”, comentó. 

Los puntos más críticos están ubicados sobre la avenida Maxuxac, en cruzamientos con Chicozapote y Nicolás Bravo; Laguna Om con Erick Paolo; y algunos puntos de la Venustiano Carranza y Calzada Veracruz. 

Lo más leído

skeleton





skeleton