Lanzan ultimátum para que bares bajen el volumen al escándalo

La Dirección de Ecología alista multa a por lo menos siete establecimientos, por exceso de ruido.

|
Las discotecas de la zona hotelera son las que principalmente incurren en estas acciones. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por lo menos siete discotecas y negocios que operan de manera escandalosa en la zona hotelera serán sancionados. Pedro Baeza Caamal, coordinador de inspectores de la Dirección General de Ecología, señaló que tras un recorrido por estos establecimientos, se emitirán multas de 20 a 50 mil salarios mínimos a los que violentan la ley de forma recurrente.

Felipe Villanueva Silva, director de la dependencia en Benito Juárez, explicó que las inspecciones que realizan de forma permanente se enfocan a crear conciencia y respetar los decibeles autorizados en el uso de aparatos de sonido.

La ley

Según la fracción IV del artículo 228, de la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente de Quintana Roo, se aplicarán castigos rigurosos a los negocios que con música estruendosa incurren en la contaminación sonora, que provoca la alteración metabólica del organismo y deteriora la capacidad auditiva de la población.

Con los operativos buscan disminuir la contaminación sonora que, cuando rebasa los 68 decibles autorizados por la ley, empieza a afectar el cuerpo humano, reduciendo la capacidad auditiva, entre otros.

Villanueva Silva agrega que ante las quejas de la ciudadanía, tienen que actuar, y cuando un establecimiento es recurrente en la emisión de música escandalosa, se hace acreedor a multas de mayor rigor.

Lo más leído

skeleton





skeleton