15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan el programa piloto de reciclaje

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología fomenta una cultura en el cuidado del medioambiente.

El personaje de “Pepe El Pizote” es un elemento importante para la comunidad infantil. (Cortesía/SIPSE)
El personaje de “Pepe El Pizote” es un elemento importante para la comunidad infantil. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan el programa piloto de reciclajeCompartir en Twiiter Impulsan el programa piloto de reciclaje

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Todo un éxito  resultó el “Programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos ¡Para de tirar, ponte a separar!”, que implementó la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en el que se ha recolectado de manera semanal 110 kilos de cartón, 35 kilos de PET y 25 kilos de plásticos varios, señaló un  comunicado del Ayuntamiento.

En este sentido, el titular de dicha dependencia, Eliot Reyes Novelo, destacó que una de las encomiendas del alcalde Fredy Marrufo Martín, es fomentar una cultura en el cuidado del medio ambiente, por lo cual se inició el citado proyecto, que arrancó en diciembre pasado.

Por ello invitó a los habitantes de la colonia “Emiliano Zapata” que aún no se unen a este programa a formar parte de las labores que se llevan a cabo, con el fin de que el ejemplo se propague y poder implementar las acciones en otras zonas de la mancha urbana.

Agregó que el próximo mes se entregará a la Agencia de Cooperación Alemana GIZ la información sobre los resultados alcanzados, los cuales servirán para que dicha organización decida continuar con el apoyo otorgado hasta el momento.

Señaló que como parte del programa, el personaje de “Pepe El Pizote” se ha convertido en un elemento importante para la comunidad infantil, pues han visto en este personaje un medio para promover la cultura de reciclaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios