Excelente ocupación hotelera en fin de semana largo

De acuerdo a expectativas del sector hotelero, prevén un cierre increíble en diciembre.

|
Las playas registraron una gran afluencia de bañistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 14 al 17 de noviembre, Cancún vivió el último fin de semana largo del año, en el que se registró un hospedaje del 95%, renta de autos del 90%, así como playas públicas y hoteles con un gran número de bañistas y más de mil 400 operaciones aéreas, de las cuales más de 900 fueron internacionales, la mayoría de Estados Unidos.

Con una voz alegre, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), comentó que Cancún, en los tres días del fin de semana largo, “gracias a Dios” se pudo observar turismo en las calles y las tiendas a reventar, por lo que calificó como excelente la situación porque hubo una importante llegada de turismo nacional y extranjero a los cuartos de hotel. Las expectativas de cierre de año son únicas, este ha sido un año muy importante y consideró el mejor de la historia del destino, noviembre cerrará muy bien, pero diciembre será increíble, sostuvo el líder de los hoteleros.

Las playas de Cancún, Puerto Morelos y Puerto Juárez registraron una afluencia promedio de siete mil personas durante los tres últimos días, las más concurridas fueron Las Perlas, Gaviota Azul, Chacmool y Delfines. Personal de Protección Civil en Playa Delfines indicó que es una de las más tranquilas y ordenadas porque las personas acatan las indicaciones de los guardavidas, todo lo contrario pasa en Gaviota Azul, donde no respetan los colores de las banderas.

Arrendadoras

Al cierre del fin de semana largo, el presidente de la Asociación de Arrendadoras en Quintana Roo, Tomás Polanco Valencia, comentó que la operación estuvo al 90%, lo que tiene contento al sector, porque todo el año ha sido de buena temporada.

Operaciones aéreas

Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), informó que las operaciones aéreas del 14 al 17 de noviembre fueron mil 485, de las cuales 908 son internacionales y 577 nacionales, el sábado 15 fue el de mayor número de llegadas y salidas con 445. Los vuelos predominantes son de Ciudad de México y diversos puntos de Estados Unidos, y otros destinos de origen: Canadá, Panamá, Amsterdam, Múnich, Londres y San Salvador.

Lo más leído

skeleton





skeleton