¡Excelente regreso a clases! Niños reciben tabletas electrónicas

Los alumnos de quinto grado recibieron el equipo para el programa de alfabetización digital.

|
Las tabletas electrónicas se entregaron a los alumnos que cursan el quinto año de primaria en Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En una ceremonia de bienvenida que se llevó a cabo en la primaria Frida Kahlo y posteriormente en la secundaria federal “15 de Mayo”, autoridades de educación, del Ayuntamiento y del Estado, realizaron la entrega de útiles escolares, libros a los alumnos y en el caso de alumnos de quinto de primaria, las tabletas electrónicas que usarán a partir de este curso.

“Con esto se marca el inicio de la entrega de este equipo, con el que los menores trabajaran durante este ciclo con el programa de alfabetización digital, que ya se trabajaba en otros estados de la entidad”, mencionó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura.

En el Estado se entregarán 27 mil tabletas a los supervisores de cada zona escolar, directores, profesores  y alumnos que cursan el quinto año de primaria, el mismo equipo lo utilizarán para cuando ingresen al sexto grado, además de entregar a los alumnos que ya se encuentren inscritos en el siguiente ciclo escolar.

También te puede interesar: Conoce las enfermedades que producen las tablets

Los profesores fueron capacitados durante el receso escolar, desde tres semanas antes de que inicie el curso; el equipo pasó por un proceso de resistencia, en el que estuvieron presentes profesores, representantes de padres de familia y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

El día de ayer, inició el ciclo escolar 2015-2016 en los diferentes niveles de educación, con el horario del anterior ciclo escolar; en el que se pudo ver a niños llorando y otros con sueño en la entrada.

“Después de un receso en el que los profesores y autoridades educativas trabajaron en la planeación del ciclo escolar y mantenimiento a los inmuebles, damos inicio a las clases, en donde a lo largo del ciclo se trabajará en busca de mejorar la calidad educativa”, comentó el secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton