Taxistas de Cancún 'se pelean' por el pasaje

El sindicato de la ciudad señala que existe una competencia desleal con operadores que vienen de fuera.

|
La competencia entre taxistas ha ocasionado accidentes vehiculares y confrontaciones entre operadores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El servicio de taxi de otros sindicatos entre ellos: Isla Mujeres, Puerto Morelos y taxistas de Chemax y Xcan de Yucatán, son considerados por el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” como competencia desleal y ha ocasionado accidentes vehiculares en las confrontaciones entre operadores.

En total son más de 400 vehículos de otros sindicatos que ocupan Cancún para transportar pasaje sin permiso, y cada uno transporta al menos 10 clientes por día. Para resolver la problemática el Sindicato de Taxistas de Cancún ya avisó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de la zona norte, que retire de las calles a los taxistas de otros municipios de la entidad, comentó Mauro Carbajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Mal servicio en "taxi rojo"

Una de las afectadas por el servicio de taxistas foráneos que operan sin permiso en Cancún fue Claudia Cáceres, de 26 años, quien tomó la semana pasada un “taxi rojo”, perteneciente al sindicato de Isla Mujeres, abordó la unidad frente al monumento conocido como “El Ceviche”.

Pidió servicio hacia su domicilio y notó que el conductor del “taxi rojo” no conocía la ciudad por lo que tardó más tiempo en llegar, además le cobró cinco pesos más en la tarifa, de 35 a 40 pesos, comentó que el taxista se excusó al decir que cuando llueve la tarifa incrementa.

Competencia a taxistas de Cancún

El Secretario de Trabajo del gremio comentó que los “martillos” de otros sindicatos laboran en puntos específicos de Cancún, uno es la zona de taxistas de Isla Mujeres en la plaza comercial de la avenida Kabah con avenida Los Tules, actualmente existe un acuerdo no oficial entre los taxistas de Cancún e Isla Mujeres para que los “taxis rojos” den servicio únicamente sobre la avenida los Tules, sin embargo no deben transportar pasaje en el resto de las avenidas de Cancún.

También los taxistas de Puerto Morelos disputan el sitio de transportación hacia el Hotel Moon Palace, además de los “martillos” de Chemax, Xcan y otros poblados de Yucatán que operan como sitio de taxi en la zona conocida como “El Crucero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton