Exclusividad de Cancún es cosa del pasado: hotelero

La Secretaría de Turismo federal pide apostar por la exclusividad, pero la realidad es muy distinta.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego del llamado que hizo el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués a apostar por la exclusividad y no la masividad, el sector y las autoridades estatales ven necesarias las promociones y descuentos para atraer al turismo.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, mencionó que se debe tomar como una recomendación el llamado por redes sociales del titular de la Sectur, y aunque lo ideal es no bajar las tarifas ya publicadas, para muchos será necesario contar con promociones o descuentos en estos momentos.

Incluso más de 200 empresas locales se sumaron a una campaña denominada “Ven al Caribe Mexicano x2”, tanto para el mercado nacional como al extranjero, que ofrece desde noches gratis al reservar días en los centros de hospedaje. Con ello se beneficia al resto de las empresas del sector que aplican descuentos.

En sus redes sociales el secretario de Turismo mencionó que Cancún y la Riviera Maya, (que cuentan con más de 48 mil habitaciones) deben apostar por la exclusividad  y no por la masividad. Además de que no deben rebajar las tarifas, que si bien es un sacrificio en el mediano plazo daría frutos.

“Aquellos años de exclusividad quedaron atrás”

Al respecto el hotelero Abelardo Vara Rivera, comentó que se están preparando para una reapertura total en julio, y para ello los centros de hospedaje abren con tarifas disminuidas y promociones a los huéspedes para así llenar las habitaciones; aunque en su caso esto no será mayor a 20%.

Aquellos años de exclusividad quedaron atrás, cuando Cancún atraía a turismo de alto nivel adquisitivo. Es por ello que el Todo Incluido es una opción, quedando pocos en Plan Europeo”, agregó.

Para él no es el momento de promover al Caribe Mexicano para un segmento especial, sino que debe pensarse en el viajero de todos los niveles adquisitivos para así tener una recuperación económica que de empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton