Exempleada ‘obliga’ al PRI a liquidarla conforme a la ley

La mujer fue despedida en 2016 y cuenta con el apoyo de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

|
El PRI en Quintana Roo deberá liquidar como corresponde a una exempleada a quien despidió en 2016. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Junta de Conciliación y Arbitraje obligó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a liquidar, conforme a la ley, a una exempleada a quien dio de baja en 2016, de forma injustificada.

El laudo estableció el pago de aproximadamente 160 mil pesos, correspondiente a la indemnización y reparación de daños en favor de la extrabajadora.

Manuel Díaz Carvajal, presidente del PRI en el Estado, confirmó que ayer lograron llegar a una conciliación para que, a más tardar el lunes, acuerden la forma de saldar la deuda con la parte demandante.

También te puede interesar: Balean vivienda y camioneta de exdirigente estatal del PRI

“Se cumplió la diligencia por un laudo laboral, se nos notificó que una exempleada del partido ganó una sentencia y debemos de cubrir como pago a ella”, dijo.

El político indicó que este caso, al no haber hecho la remuneración, el procedimiento es el embargo de algún bien que garantice ese monto; de esta forma, mediante una subasta se vende el bien y se recupera el dinero que le corresponde al afectado.

 “Por ahora no hay ningún embargo y esperemos que esto no suceda, se reservaron ese derecho”

“Por ahora no hay ningún embargo y esperemos que esto no suceda, se reservaron ese derecho; mientras tanto, lo que estamos haciendo es conciliar con la parte afectada para determinar la forma de pago”, dijo.

De acuerdo con la notificación, la Junta de Conciliación no acordó ninguna fecha límite; sin embargo, el presidente del PRI en el Estado confirmó que el lunes 24 de septiembre, se reunirán las partes para iniciar con el acuerdo reparatorio de la afectación.

“Para tener una buena conciliación, la trabajadora está en muy buena disposición, sabe de las carencias que tenemos desgraciadamente, y está en toda la condición de llegar a ese arreglo”, dijo.

Díaz Carvajal aseguró que se dará por finalizado este tema, debido a que no pretenden interponer ningún recurso para revertir esta sentencia.

“No vamos a pelear por esta situación. El despido se produjo por una reducción de presupuesto, por eso tuvimos que prescindir de sus servicios, era peor que ella estuviera trabajando y no le estuviéramos pagando”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton