Exempleados rompen acuerdos con el municipio por 'irregularidades'

Acusan a la autoridad de debilitar el movimiento y evitar pagar el adeudo total.

|
Al menos 20 de los inconformes se reunieron desde el viernes con el área jurídica del Ayuntamiento para recibir sus pagos correspondientes. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Extrabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto rompieron los acuerdos que tenían con la autoridad municipal de buscar una negociación para el pago de un laudo laboral por 16.1 millones de pesos.

Los exempleados tomaron la decisión luego de considerar que la autoridad municipal pretende dividir al grupo de 74 personas, a fin de debilitar el movimiento y evitar a toda costa pagar el adeudo total.

Cerca de las 12:00 horas los inconformes se reunieron en los bajos del Palacio Municipal en donde anunciaron el rompimiento de las negociaciones con el Ayuntamiento que encabeza Gabriel Carballo Tadeo, presidente municipal.

También te puede interesar: Extrabajadores piden 'cuentas claras' sobre despido injustificado

La decisión fue tomada después de que acusaron al regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Ek Be de orquestar una estrategia en contra de los extrabajadores para beneficiar a las autoridades locales.

“El regidor fue a buscar a unas 15 personas en sus propias comunidades, cerca de las dos de la mañana para convencerlos de hacer tratos con el director jurídico del Ayuntamiento para que reciban su pago de manera independiente”, señaló uno de los representantes.

“El regidor fue a buscar a unas 15 personas en sus propias comunidades"

Para los inconformes, la estrategia de las autoridades es debilitar el movimiento y de esa manera lavarse las manos y evitar pagar un monto mayor.

Los extrabajadores advirtieron que en los próximos días retomarán la serie de manifestaciones, que incluye el plantón frente al Palacio Municipal para exigir el pago del laudo laboral.

“Ante la actitud del presidente municipal, ya no habrá más negociación y exigimos el 100 por ciento de los 16.1 millones de pesos señalado en el laudo laboral”, mencionó Isidro Huex Mis, representante de los ex empleados.

Negocian liquidación 

Sobre la serie de acusaciones, Raúl Ek Be, regidor perredista aseguró que fueron los propios inconformes quienes se acercaron a él para pedir su apoyo, a fin de poder negociar su liquidación correspondiente ante el Ayuntamiento.

De igual manera trascendió que al menos 20 de los inconformes se reunieron desde el viernes con el área jurídica del Ayuntamiento para recibir sus pagos correspondientes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton