Funcionario de la PGR en Q. Roo, desaparecido desde hace dos meses

La familia de Érik Damián Martínez Alfaro no volvió a tener noticias de él desde el 13 de marzo pasado.

|
El subdelegado administrativo Érik Damián Martínez Alfaro está desaparecido desde hace dos meses. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la delegación en Quintana Roo, está en calidad de desaparecido desde hace dos meses, hecho que fue reportado a las instancias federales, pero debido a la tardanza en las investigaciones, los familiares solicitaron hoy apoyo a las autoridades locales.

El subdelegado administrativo, identificado como Érik Damián Martínez Alfaro, no regresó a su casa la noche del 13 de marzo cuando salió de su vivienda en Cancún, con rumbo a su oficina; tres días después el vehículo oficial que ocupaba fue encontrado calcinado en una carretera próxima al poblado de Valladolid, Yucatán.

También te puede interesar: Investigan a policías por presuntos nexos con delincuencia

Sin embargo ante la falta de noticias respecto a su paradero el padre de Damián Martínez, del mismo nombre, acudió hoy a las instalaciones del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cancún para pedir que se difunda la foto de su hijo.

La fotografía del funcionario y sus datos fueron difundidos hoy a través de las redes sociales del 066 y se espera que autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se reúnan con el padre del desaparecido, quien viajó desde la Ciudad de México exclusivamente para solicitar ayuda.

Denuncia

Fue hasta el 14 de abril cuando la esposa del funcionario extraviado se presentó ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia estatal para presentar una denuncia.

Martínez Alfaro es ex empleado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por lo cual esta dependencia atrajo el expediente de su desaparición.

El funcionario laboró también en las delegaciones de PGR en Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, en la subprocuraduría de Derechos Humanos y en Subprocuraduría de Procedimientos Penales “B”, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton