13 de Diciembre de 2018

Cancún

Sentencian a ex funcionario de Lázaro Cárdenas

Ysmael Moguel Canto aceptó su responsabilidad en la comisión del delito de peculado.

La Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de cárcel en contra de Ysmael Moguel Canto. (Cortesía/SIPSE)
La Fiscalía obtuvo una sentencia condenatoria de dos años de cárcel en contra de Ysmael Moguel Canto. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Sentencian a ex funcionario de Lázaro CárdenasCompartir en Twiiter Sentencian a ex funcionario de Lázaro Cárdenas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado informó que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obtuvieron una sentencia condenatoria de dos años de cárcel por el delito de peculado en contra de Ysmael Moguel Canto, relativo a la carpeta administrativa 4/2018.

De acuerdo con un comunicado, en audiencia de procedimiento abreviado, después de acreditar los datos de prueba por la comisión del delito de peculado, por el cual aceptó su responsabilidad en la comisión de dicho ilícito, recibió una sentencia condenatoria de dos años de prisión.

También te puede interesar: Ex funcionario de Lázaro Cárdenas es detenido por peculado

Moguel Canto fue detenido el mes de septiembre en el municipio de Lázaro Cárdenas, mediante una orden de aprehensión girada en su contra.

El ilícito cometido en agravio de la administración pública causó un detrimento patrimonial al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, por lo que el juez decretó la reparación del daño por un monto de 2 millones 270 mil pesos y la condena por dos años de prisión.

No obstante, el juez de ejecución debe realizar la lectura de la sentencia, por lo que el imputado podría recuperar su libertad en un plazo no mayor a las 48 horas, con el pago por la conmutación de la pena por 48 mil 133 pesos.

En la audiencia estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento, María Elena Ruiz Molina, y el director jurídico de Lázaro Cárdenas, Alfonzo Balam Herrera, para dar anuencia al procedimiento abreviado al aceptar dar por reparado el daño ocasionado por el sentenciado cuando fue tesorero municipal.

La FGE refrenda su compromiso con la ciudadanía para sancionar a funcionarios que hayan realizado un mal manejo de los recursos públicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios