Va a prisión preventiva acusada de homicidio de Marco Gutiérrez

La esposa del ahora occiso asistió a su audiencia al Juzgado Oral en Chetumal.

|
Karla Blancas fue detenida el cinco de abril, cuando se dirigía a buscar a su hijo. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La imputada K. T. B. P. tendrá prisión preventiva hasta por 144 horas, tras solicitar el Diferimiento de la Audiencia de Vinculación, tiempo en que su defensa recopilará las pruebas pertinentes para el caso.

La audiencia se llevó a cabo en la Sala Uno del Juzgado Oral en Chetumal a las 17:05 horas y la implicada en el asesinato de Marco Aurelio Gutiérrez Velázquez, salió al área del justiciable vistiendo una blusa de tirantes delgados con dibujos color café y pantalón de mezclilla. Su apariencia era de tranquilidad. No saludó a sus familiares.

También te puede interesar: Detienen a presunta homicida de exfuncionario en Chetumal

Los fiscales solicitaron al Juez de Control, que la audiencia de la acusada fuese privada, porque en la sala había gente que sería interrogada próximamente y podrían manchar el proceso de la investigación.

Siete minutos después, salió el Juez de Control, Fernando Chávez, encargado de la primera audiencia por homicidio calificado. Exactamente, 40 minutos duró la primera parte del proceso penal, donde estaban las hermanas y sobrinas de la exdelegada federal de Liconsa.

Durante el inicio de la audiencia, el juez pidió a la defensa, representada por Carlos Alvarado Duché, que pidiera la autorización de la defendida para que sus datos se hicieran públicos, de lo contrario se harían de manera privada. La comunicación entre Alvarado Duché y K.T.B. no se llevó a cabo en ese momento por fallas técnicas en el interfón. El juez autorizó un receso de cinco minutos para que los técnicos corrigieran el aparato.

A las 5:25 horas, el juez volvió a entrar a la sala Uno y una vez que la fémina autorizó que sus datos fueran de manera pública, le dieron lectura a sus generales. La imputada, aceptó tener 39 años de edad, ser del Estado de Guadalajara, vivir en la calle Presa de la Amistad número 421-A de la colonia Campestre.

Así también, afirmó que su fecha de nacimiento es el 25 de octubre, ser soltera con licenciatura en Derecho. Afirmó tener como negocio un salón de belleza con un ingreso semanal de cinco mil pesos. Añadió que ocasionalmente bebe alcohol y fuma y negó consumir algún tipo de drogas.

Minutos más tarde, los fiscales entregaron la carpeta de investigación a la defensa y estos solicitaron al juez una hora para tener acceso al contenido, al no haber objeción de los fiscales, David Canché, Karina Cituk González y Estela Labastida Rodríguez, se entregó el plazo solicitado.

A puerta cerrada

Indicaron que se ventilarían o declararían cuestiones delicadas que no podían escuchar los próximos declarantes, por lo que a fin de no manchar el proceso pidieron al juez reiniciar la Audiencia de Control a puerta cerrada.

En ese sentido, el juez del proceso penal informó que aunque la audiencia debe ser pública, también puede ser privada cuando se pide por una manifestación social, dado que la investigación se encuentra en una etapa importante que da motivo a continuarla a puerta cerrada para que no se interfiera en las próximas investigaciones del caso.

Tras un segundo martillazo, a las 17:40 horas, quedó cerrada la audiencia al público y los asistentes a ésta, donde más de la mitad eran familiares de la imputada, abandonaron la sala.

La mujer fue arrestada la tarde del pasado 5 de abril, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio calificado en cumplimiento a la orden liberada por un Juez de Control de la Carpeta Administrativa 70/2017.

La detención se realizó en el cruce de las avenidas Emilio Portes Gil con Javier Rojo Gómez, cuando esta se dirigía a buscar a su hijo, que tomar asesorías escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton