Conceden prisión domiciliaria a exgerente de Liconsa

Karla N deberá utilizar un brazalete electrónico para poder gozar de este beneficio.

|
El próximo 24 de junio inicia la etapa final del caso por homicidio en contra de Karla N. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A más de dos años de haber ingresado a prisión, Karla N, exgerente de Liconsa, salió del Cereso de Chetumal al obtener el beneficio del resguardo domiciliario, mientras concluye el proceso penal en su contra, por el delito de homicidio.

En la audiencia realizada ayer por la mañana en el Juzgado Penal Oral de Chetumal, el Juez de Control ordenó el cambio de medidas cautelares, tras haberse cumplido los dos años de prisión preventiva desde el pasado 5 de abril.

También te puede interesar: Comparece auditor en juicio contra ex directora de Capa

Con la resolución legal anterior, la ex gerente de Liconsa en la entidad concluirá su proceso en su domicilio, en donde deberá someterse por obligatoriedad a la utilización de un brazalete electrónico.

Con ese dispositivo, las autoridades penales tendrán la ubicación exacta vía Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y que en caso de violar la medida cautelar se procederá a su detención.

En la audiencia oficial se dio a conocer, que este periodo se retrasó debido a diferentes situaciones durante el periodo que estuvo en prisión Karla N, tales como el cambio de defensor legal, traslado de una de las dos imputadas (Luz N) desde el penal de Cancún, inasistencia de testigos y cotejo de pruebas.

Además, la misma Ley establece que el plazo para la resolución del caso es de dos años, mismo que ya se cumplió.

De igual forma, se dio a conocer por las autoridades que el próximo 24 de junio inicia la etapa final del caso por homicidio y al término de las diligencias legales se debe emitir una sentencia condenatoria o absolutoria.

El cuerpo de defensores de la imputada en el homicidio de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, ex coordinador de mercados públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no quiso hablar sobre el tema.

Como se recuerda, Karla Blancas Pizaña fue detenida 17 días posteriores al homicidio de su pareja sentimental, junto con su hermana Luz Gabriela, quien también fue detenida en agosto de ese mismo año en la ciudad de Cancún, imputada por el mismo delito. Los hechos se registraron el pasado 19 de marzo de 2017.

Ésta segunda imputada promovió un amparo para el cambio de sede de su retención, para pasar del penal de Cancún al Cereso de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton