Se ampliarán las denuncias: Carlos Joaquín

Roberto Borge está recluido en el penal El Renacer en Panamá y enfrenta un proceso de extradición.

|
Carlos Joaquín González dijo que los trabajos de investigación de su gobierno continúan. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de investigaciones que el actual gobierno estatal ha seguido haciendo a la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que ampliarán el paquete de denuncias relacionadas con peculado y lavado de dinero, así como “una gran cantidad de recursos manejados a través de empresas”.

Borge Angulo, actualmente recluido en el penal El Renacer en Panamá, en donde fue detenido en los primeros días de junio cuando intentaba abordar un avión que tenía como destino París, enfrenta un proceso de extradición solicitado por las autoridades mexicanas.

También te puede interesar: Niegan fianza a Roberto Borge; ordenan formal arresto

El exgobernador quintanarroense enfrenta cargos por delitos de, presuntamente, operaciones con recursos de procedencia ilícita y tratar de ocultar bienes, además del posible desvío de 167 millones de pesos mexicanos en contratos de compra y venta de bienes inmuebles del estado de Quintana Roo.

Joaquín González señaló que los trabajos de investigación de su gobierno junto con la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR) no se ha detenido, de tal manera que han obtenido más resultados de ilícitos cometidos en el sexenio pasado.

“Hemos estado trabajando en conjunto con la Fiscalía y la PGR y sí existen algunas investigaciones adicionales que empiezan a arrojar otros resultados que también son temas de denuncia”.

Detalló que los delitos que ampliarán contra Borge Angulo están relacionados con lavado de dinero, peculado y sobre todo “de una gran cantidad de recursos” manejados a través de empresas.

“En la solicitud de extradición vienen relacionadas algunas de las denuncias presentadas ante la PGR y también parte de las denuncias vía local; todavía habrá un espacio para ampliar esta opción y la posibilidad de un número mayor de denuncias”.

Borge Angulo fue gobernador de Quintana Roo del 2010 al 2016, tiene al menos seis denuncias en su contra, cuatro son ante la PGR y dos del fuero común.

El actual gobierno estatal aportó pruebas sobre la venta que presuntamente hizo el exgobernador de terrenos propiedad del estado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton