18 de Junio de 2018

Quintana Roo

Cubanos, cautivados por el arte quintanarroense

Un total 29 obras pictóricas se exhiben en la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez de La Habana.

La muestra permanecerá exhibida hasta el próximo 31 de marzo. (Redacción/SIPSE)
La muestra permanecerá exhibida hasta el próximo 31 de marzo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cubanos, cautivados por el arte quintanarroenseCompartir en Twiiter Cubanos, cautivados por el arte quintanarroense

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La muestra "Pintores de Quintana Roo” permanecerá exhibida hasta finales de marzo en la galería de la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, en La Habana, Cuba; informó un boletín del gobierno estatal.

La titular de la Secretaría de Cultura, Lilián Villanueva Chan, anunció que el pueblo cubano podrá seguir admirando las 29 obras pictóricas, que se exhiben desde el pasado 23 de febrero y que llegaron al hermano país, como parte de la jornada cultural: “Quintana Roo en la isla”.

La secretaria de Cultura, comentó que la exposición quintanarroense está compuesta por obras heterogéneas de artistas como: Ana Cimá Velázquez, Giovanni Avashadur, Norma Azuara, Laura Patricia Bernal y Marcelo Jiménez Santos.

Villanueva Chan, agregó que acompañan a la muestra pictórica, artesanías, el traje de la chiclera, dulces de la región y una muestra bibliográfica con acceso a libros escritos por, entre otros autores, Ramón Iván Suárez, Elvira Aguilar Angulo, Carlos Torres, Rosaura Gutiérrez, Javier España Novelo, Adriana Cupul Itzá y Raciel Manríquez.

Las actividades de intercambio entre ambos pueblos se irán multiplicando tras la firma de un convenio de colaboración suscrito por la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Ministerio de Cultura de Cuba como, y destacan la próxima presentación en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal del Ballet Nacional de Cuba.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios