Revelan a delincuentes a través de un perfil de Facebook

A través del perfil se dan a conocer nombres, fotografías y datos personales de los presuntos infractores.

|
Las fotografías, donde se exhiben a presuntos delincuentes, son compartidas en la red social, Facebook. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A través de redes sociales alertan a la sociedad en general sobre la presencia de jóvenes, algunos menores de edad, que se dedican a delinquir en la capital del estado.

Desde el perfil de Facebook, 'Patrullero Matute', empezaron a circular los nombres, fotografías, características personales y hasta direcciones de jóvenes y adolescentes que presuntamente se dedican al robo de motos, casa-habitación, venta de droga, entre otros delitos.

Son descubiertos a través de redes sociales

La primera imagen aparece con el título de “Chemos”, presumiblemente una pandilla, en la que aparecen cuatro jóvenes con los apodos de “Mike”, “Yeyo”, “Heyder” y otro más sin sobrenombre.

La segunda imagen se titula R-15, presuntamente otra banda, en la que aparecen nueve fotografías de jóvenes que la integran: el supuesto líder de 22 años de edad y con iniciales L.F.T.O.; G.S.P. alias “Kalimba”, de 39 años de edad; L.A.A.M. de 16 años de edad; A.D.D. alias “Chaneke”, edad desconocida; V.M.E.A. de 20 años de edad; M.A.S, L.F.C.R. edad desconocida; A.A.T.L. y otro más quien solo está identificado como “La yegua”.

En un par de horas la información fue compartida en más de 100 ocasiones y estas a su vez fueron replicadas. La publicación contaba con  más de 100 “me gusta” y era bastante cuestionada.

Redes sociales, herramienta de doble filo

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, señaló que si la información que se difunde en redes sociales está debidamente fundamentada, puede ser un excelente medio para alertar a la población.

“Las redes sociales, el Facebook, como todo en exceso y mal aplicado puede ser muy dañino. Las redes sociales pueden ser una buena forma para dar a conocer a delincuentes y la ciudadanía los reconozca, los identifique y los denuncie, como ya ha sucedido en algunos casos que la ciudadanía ha hecho públicamente. Esa puede ser una buena forma porque no hay una legislación directa a las redes, pero cuando la información que ahí se difunde sea verídica”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton