Exhiben abuso de elemento de Guardia Nacional en el Carnaval de Cozumel

El agente federal aprovecho que el individuo le dio la espalda para lanzarle un puñetazo y dejarlo inconsciente en el suelo.

|
Exhiben abuso de un Guardia Nacional en el Carnaval de Cozumel [Foto: Redes Sociales]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron evidenciados en el uso de la fuerza excesiva contra un sujeto al que golpearon y al caer al piso su cráneo impactó contra el pavimento, por lo que fue hospitalizado.

Hasta el momento el segundo sub-inspector Rafael Tenorio Pizano, comandante accidental, coordinador regional de esa agencia de seguridad, no se ha manifestado en torno a los hechos ocurridos durante el último paseo de carnaval en la Isla de Cozumel.

El video en el que originalmente se muestra la agresión de la Guardia Nacional fue subido en la cuenta de Facebook de J.G. Sin embargo, durante la noche del miércoles y la mayor parte del jueves, comenzó a hacerse viral en diversas redes sociales, entre ellas Whatsapp. Fue por este medio que el video llegó también a manos de las autoridades municipales.

Guardia Nacional respondió a presunta agresión

En las imágenes se ve a un sujeto, aparentemente en estado de ebriedad y vestido con camisa roja y bermuda del mismo color, que presuntamente le habría lanzado al uniformado un líquido al rostro.

El agente de la GN, quien era acompañado por otro elemento de la corporación, se acercó por el costado derecho del individuo que en ese momento le dio la espalda y se observa al agente federal lanzarle un puñetazo que impacta en la mandíbula.

El individuo se desplomó y al caer su cabeza impactó con la orilla de la banqueta y se quedó inmóvil y con los ojos abiertos mientras que se escuchó al autor del video reclamar al militar su proceder. El sujeto tuvo que ser trasladado a un hospital.

TE PUEDE INTERESAR:

Cancún: Maestro de primaria detecta que su alumna sufre abuso sexual

Trifulca en El Cuyo: pobladores enardecidos por presunto abuso de una menor

¡El segundo en un día! Alumna de primaria revela que fue víctima de abuso sexual

Lo más leído

skeleton





skeleton