Exhiben documental de abusos realizados en China

La proyección se llevará a cabo el 17 de septiembre en la Universidad La Salle.

|
Lo primordial es seguir difundiendo el mensaje y con ello propiciar que la persecución, de 16 años, termine. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades internacionales de voluntariado, buscan representantes en Cancún difundir documentales que dan a conocer los abusos y persecuciones realizadas en China desde décadas atrás.

Luego de que en varias partes del país se ha proyectado en los últimos años el documental Free China, luego de comenzar en Cancún las labores de difusión y proyección por medio de los dos únicos representantes en la zona, se presentará el próximo 17 de septiembre en la Universidad La Salle, comentó Cristina Bazán Echeverría, voluntaria y representante.

La proyección se realizará a las 19 horas para los estudiantes de socioeconomía, pero aclara que los videos están disponibles para quien así lo solicite.

También te puede interesar: Crisis en China afectará a México ¿Sabes por qué?

Lo primordial es seguir difundiendo el mensaje y con ello propiciar que la persecución, de 16 años, termine.

En Free China o China libre “el coraje de creer”, se exponen las violaciones generalizadas de los derechos humanos que se siguen cometiendo hoy en día en ese país, además de la brutalidad con que el régimen autoritario chino persigue a decenas de millones de practicantes de Falun Gong, también conocido como Falun Dafa.

El documental muestra el ambiente represivo que ha instaurado el régimen chino y narra las historias de coraje de quienes fueron perseguidos por el gobierno debido a sus creencias espirituales en la antigua práctica de meditación de Falun Gong, basada en los principios de “verdad, benevolencia y tolerancia”.

Cada proyección es acompañada de la explicación o retroalimentación por parte de un representante autorizado, quien con amplio conocimiento del tema, aclara las dudas y responde las preguntas de los asistentes.

Es importante dar a conocer problemáticas de este tipo, pero no sólo las de fuera del país, sino también las que afecten a los mexicanos, destacó Anaid Corona Méndez, directora de la asociación civil Corazón y Vida Maya, para quien la unión de organismos es necesaria para lograr que los beneficiados cada vez sean más.

Lo más leído

skeleton





skeleton