Exhiben a la Fiscalía por negar Alerta Amber a ciudadana checa

Monika Sebkova acusó presunta corrupción de la vicefiscal tras haberle solicitado medio millón de pesos.

|
Exhiben a la Fiscalía por negarle Alerta Amber a ciudadana Checa [Foto: Alfredo Maya]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La mañana de ayer, durante la manifestación de los familiares de "personas desaparecidas", una ciudadana de la República Checa denunció públicamente la presunta corrupción al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), y señaló directamente al vicefiscal, Carlos Maya, quien le había solicitado medio millón de pesos a cambio de emitir una Alerta Amber.

Según relató la mujer, que se identificó como Monika Sebkova, desde hace dos meses no sabe nada de sus dos hijos, uno de 14 meses de edad y el mayor de tres años, el más pequeño aún estaba en etapa lactante cuando su ex pareja la engañó para llevárselos.

A las afueras de la institución, la ciudadana portaba un cartel con la frase: “Fiscalía me negó la Alerta Amber, quiero que se termine la corrupción y la injusticia”.

Exhiben a la Fiscalía por negarle Alerta Amber a ciudadana Checa [Foto: Redacción]

Según relató la madre, el padre de sus hijos es de origen estadounidense y el día de los hechos, la envió al supermercado, lo que aprovechó para llevarse a sus dos hijos y todas las pertenencias que tenían en su domicilio, en la residencial Villa Magna. Todo se lo llevó en un camión de mudanza: literalmente vacío su casa, desde entonces no sabe nada de los niños.

Monika señaló directamente al vicefiscal Carlos Maya de solicitarle 500 mil pesos a cambio de buscar a sus hijos y emitir una Alerta Amber; también añadió que su expareja sentimental tiene negocios turbios en Estados Unidos, se dedica a extorsionar a la gente y no duda que haya sobornado al personal de la Fiscalía.

Cabe mencionar que dos meses antes de la sustracción de los menores, un juez de lo familiar dictaminó que los pequeños debían permanecer bajo la custodia de Monika, esto tras tomar la decisión de separarse por ser víctima de maltrato familiar, mencionó la afectada.

Sin embargo, la alerta Amber de la sustracción de los menores sí se emitió y la madre (Monika) no especificó si accedió a la petición monetaria que supuestamente le hizo vicefiscal.

Con información de De Peso Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton