24 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Exhiben la nueva pieza del Museo Subacuático de Cancún

El escultor de la obra “Entendimiento” es Elier Amado Gil.

La pieza trata un poco sobre la ciudad de Cancún como espacio multicultural. (Redacción/SIPSE)
La pieza trata un poco sobre la ciudad de Cancún como espacio multicultural. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhiben la nueva pieza del Museo Subacuático de CancúnCompartir en Twiiter Exhiben la nueva pieza del Museo Subacuático de Cancún

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Museo Maya de Cancún a cargo de Ximena Arellano, responsable del despacho del complejo se vistió de gala, para presentar una escultura más que será sumergida en próximos días como parte del Museo Subacuático de Arte, que dirige la historiadora de arte Gena Bezanilla. El escultor de la obra “Entendimiento” es  Elier Amado Gil.

Con una narrativa reflexiva Elier Amado Gil, rescata la facultad humana del entendimiento, como el objeto de la intuición sensible que pretende permitir que se formen conceptos, juicios y principios. Seis individuos se reúnen alrededor de la gran piedra local, símbolo del sitio de Cancún.

También te puede interesar: Sumergirán el 'Entendimiento' al Museo Subacuático de Arte

“La pieza trata un poco sobre la ciudad de Cancún como espacio multicultural, con mucho movimiento, con personas que vienen de diferentes lugares del mundo"

“La pieza trata un poco sobre la ciudad de Cancún como espacio multicultural, con mucho movimiento, con personas que vienen de diferentes lugares del mundo; yo sentí que esta ciudad es un lugar que acepta a mucha gente y esta pieza está pensada para este lugar, la flama simboliza el espacio, y es una piedra de cantera de aquí, de la más común”, expresó el artista acerca de su obra.  

Invitados del evento

Al evento acudieron personalidades como José Alberto Ovando,  Secretario de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo; Lilián Villanueva Chan, subsecretaria de la misma dependencia; Roberto Díaz Abraham, presidente del Consejo Diretivo del Museo Subacuático de arte, A.C. y Gena Bezanilla, directora ejecutiva del MUSA, entre otros.

La pieza “Entendimiento”, fue donada por la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Quintana Roo, y será hundida próximamente para integrarse a la colección de las galerías subacuáticas del MUSA, con el fin de contribuir en la formación de arrecifes y como hábitat de distintas especies marinas.

“Como dependencia de gobierno y secretaría, tenemos el firme propósito de fomentar el arte en la zona, y qué mejor que hacerlo si eso trae beneficios en otros sectores como la ecología y el turismo”, expresó Alonso Ovando, respecto al apoyo económico que brindaron al Museo Subacuático. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios