Exhiben más de mil libros en Playa del Carmen

En la Feria del Libro del Caribe se vendieron en promedio 500 ejemplares.

|
La Feria del Libro se realizó en Playa del Carmen esta semana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la primera quincena de agosto, en la Feria del Libro del Caribe, con sede en el lobby del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, se exhibieron mil 200 títulos ante más de cuatro mil visitantes de la ciudad, el país y el mundo.

De acuerdo con el boletín, un promedio de 500 ejemplares fueron vendidos y se realizaron 20 actividades literarias y escénicas. En las actividades literarias hubo un promedio de 40 asistentes y en las escénicas 300.

También te puede interesar: Poeta asiste 'con el pie derecho' a la Feria del Libro del Caribe

La feria estuvo abierta cada día entre las 16 y las 22 horas; en ella se presentaron libros como Nada que fingir, de Miguel Ángel Manjarrez y De todos y de nadie, de Tania Sol Portillo.

Se presentaron también La patria, de Israel Miranda; Guerreros de Xibalbá, de Juan Álvarez; El sueño de la vigilia, de Mauro Azamar; y Deja que la selva te cuente, de Gabriela Guerrero.

Fueron presentados, además, los libros Música y músicos tradicionales de Quintana Roo, de Marcos Ramírez Canul; y Ellas están de paso, de Agustín Labrada Aguilera.

Otros libros promovidos aquí fueron Varia invención y El niño invisible, de Ramón Iván Suárez Caamal; y el tercer tomo de la antología de crónicas Fundación de las ciudades de México.

Presentaciones de libros

En el contexto de la feria, fueron impartidas las conferencias “La responsabilidad social del escritor” por Miguel Manjarrez; y “Apuntes sobre la poesía norteamericana” por Lizbeth Peña

Igualmente hubo charlas como “Libro de ocasión, ex-libris y mareas de fuego”, a cargo de Miguel Ochoa; y “De la formulación de proyectos culturales”, a cargo de Cristian Poot.

Por su parte los poetas y promotores culturales Israel Miranda, Carlos González Gualito y Anamar Moreno protagonizaron una mesa redonda bajo el título de “¿Y para qué sirve la poesía?”

Lo más leído

skeleton





skeleton