Inicia la jornada cultural cubana en Cancún

Exhibirán 30 obras de artistas cubanos y mexicanos, la entrada será gratuita; la jornada concluye el 29 de octubre.

|
Proyectarán cortometrajes y realizarán obras de teatro. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy inicia la jornada cultura cubana en la ciudad. El cónsul de Cuba, Roberto Hernández de alba Fuentes, comentó que realizarán varias actividades con el Instituto de la Cultura y las Artes.

Las actividades comenzarán con la exhibición de más de 30 obras de artistas cubanos y mexicanos, como: Andy Rivero, Ulises Suárez y Rafael Zarza , además de los mexicanos José Luis Farías, Jaime Villegas, entre otros; permanecerá abierto al público de manera gratuita hasta el 17 de este mes mencionó el encargado de la exposición, Evelio Pérez Paula.

Dentro de las actividades planificadas se encuentra la plática “Altar Yoruba Afrocubano”. La obra de teatro “Calcinados o Elogio de un barrendero”, una coproducción de teatro De Dos y Ray Art Productions. Además de una conferencia magistral acerca de Martí en México a cargo del Master of Arts, Ernesto Cardoso Vega.

Se proyectará el multi-premiado largometraje cubano “Juan de los muertos”, mismo que recibió el premio Goya 2013, como mejor película de habla hispana, cuyo guión y dirección es de Alejandro Brugués.
Realizarán la presentación del documental  “Cubano en Antofagasta del Caribe al desierto”, de Katia Caso, tras su exhibición tendrá lugar un conversatorio y debate. La jornada cultural cubana en Cancún concluirá el 29 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton