20 de Octubre de 2018

Chetumal

Emiten recomendaciones para evitar las olas de Calor

Recomiendan también evitar la exposición al sol por largos períodos de tiempo y aumentar el consumo de líquidos.

Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco. (Redacción/SIPSE)
Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Emiten recomendaciones para evitar las olas de CalorCompartir en Twiiter Emiten recomendaciones para evitar las olas de Calor

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-La Secretaría de Salud exhortó a la población a que tome medidas de prevención para evitar riesgos a la salud como el golpe de calor, principalmente entre niños y personas de la tercera edad, debido a las altas temperaturas que han comenzado a registrarse y la temporada primaveral que se avecina informó el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Según el boletín emitido, como medidas generales, se recomienda evitar la exposición al sol por largos períodos de tiempo y aumentar el consumo de líquidos, sobre todo agua natural.

En el caso de las personas que por alguna circunstancia desarrollan alguna actividad expuestas al sol por largo tiempo, se les recomienda  protegerse la cabeza con un sombrero, utilizar manga larga y bloqueador solar para proteger la piel de las quemaduras, enfatizó.

Algunos de los síntomas del golpe de calor son, además de la temperatura corporal extremadamente elevada (más de 39.5º), tener la piel enrojecida, caliente y seca y sin sudor; pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza palpitante, mareo, nauseas, confusión mental, estupor y pérdida de conocimiento. En los casos extremos se puede llegar al coma.

Señaló que en el caso de que una persona presente golpe de calor, es necesario que se coloque al afectado en un lugar fresco y se le deben aflojar  sus ropas. Hay que enfriarlo rápidamente, ya sea bañándolo con agua fría o tibia o aplicando paños húmedos en todo el cuerpo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios