Enfermedades gastrointestinales al acecho de la población

El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, exhortó a extremar precauciones al momento de ingerir alimentos en la calle.

|
Entre las bacterias que se encuentran en los alimentos ofertados en la calle son: E.coli, Salmonella y en casos más graves coliformes fecales. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, hizo un llamado a la población en general para extremar precauciones al momento de ingerir alimentos en la vía pública, ya que éstos no cuentan con los procedimientos de higiene adecuados y en consecuencia se puede contraer una infección gastrointestinal.

La semana pasada la temperatura registrada en Chetumal fue de 42 grados centígrados, situación que provoca la descomposición rápida de los alimentos, por tal motivo exhortó a los padres de familia a mantener vigilados a sus hijos, ya que una infección gastrointestinal no es soportada por el organismo del menor, y puede traer consecuencias lamentables.

Los alimentos adquiridos en la calle alojan algunas bacterias como E.coli, Salmonella y en casos más graves coliformes fecales, porque no se tiene la limpieza adecuada al momento de su preparación.

Ortegón Pacheco manifestó que en lo que va del año, se han registrado más de 52 mil casos de enfermedades diarreicas agudas en Quintan Roo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton