16 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Exhortan a mantener la calma ante sistema de baja presión

El gobernador Roberto Borge Angulo confirma la suspensión de clases en siete municipios del estado.

El sistema mantiene una probabilidad del 70 por ciento de convertirse en un sistema tropical. (Conagua)
El sistema mantiene una probabilidad del 70 por ciento de convertirse en un sistema tropical. (Conagua)
Compartir en Facebook Exhortan a mantener la calma ante sistema de baja presiónCompartir en Twiiter Exhortan a mantener la calma ante sistema de baja presión

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo pidió esta noche a los quintanarroenses mantener la calma y tomar las prevenciones necesarias ante la perturbación hidrometeorológica que afectará con lluvias principalmente a la zona centro-norte del estado. 

En enlace telefónico con el Consejo Estatal de Protección Civil, que sesionó a las 22 horas, el jefe del Ejecutivo confirmó la suspensión de clases en todos los niveles en los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. 

La medida se aplicará por igual para instituciones públicas y privadas, excepto en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Bacalar, donde las actividades escolares se desarrollarán de manera normal.

El gobernador realizará recorridos por las zonas que pudiesen resultar afectadas y determinará la reanudación de las clases. 

Asimismo, subrayó que mantiene comunicación con los alcaldes, a quienes les pidió que mantengan activados sus Comités de Protección Civil y listos los albergues para atender cualquier eventualidad. 

Roberto Borge indicó que cuadrillas de Servicios Públicos, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de la 34ª. Zona Militar y la V Región Naval estarán pendientes para intervenir en caso necesario.

Por su parte, Luis Carlos Rodríguez Hoy, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó que la perturbación se localiza a 94 kilómetros al este de Cozumel y de desplaza al Norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora, rumbo al Canal de Yucatán.

El funcionario coincidió en que no se esperan afectaciones mayores, con excepción de lluvias, que se prolongarán por un periodo de 12 a 14 horas, principalmente en las zonas centro y norte del estado. 

El sistema mantiene una probabilidad del 70 por ciento de convertirse en un sistema tropical, pero se considera que eso ocurrirá cuando salga al Golfo de México, de modo que la posible afectación a Quintana Roo será mínima. 

Se mantienen las restricciones para la navegación menor y para las actividades marítimas con fines recreativos.

Autoridades estatales confirmaron que la próxima sesión se realizará hoy en punto de las 04:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios