11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Exhorta Sesa prevenir contagio de 'garrapatas'

Piden a dueños llevar a sus mascotas a un veterinario para que les apliquen una vacuna.

La erradicación de los parásitos se encuentra en todo tipo de animal como perros, gatos y bovinos.  (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
La erradicación de los parásitos se encuentra en todo tipo de animal como perros, gatos y bovinos. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir en Facebook Exhorta Sesa prevenir contagio de 'garrapatas'Compartir en Twiiter Exhorta Sesa prevenir contagio de 'garrapatas'

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El aumento de las temperaturas ha provocado que las mascotas en Felipe Carrillo Puerto empiecen a tener problemas de garrapatas, y aunque las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesa) descartan una alerta, advierten que se tomen medidas.

José Eric Ciau Yam, director de la Coordinación Animal del municipio, informó que es muy difícil la erradicación de los parásitos, porque se encuentran en todo tipo de animal, como caninos, felinos y bovinos, sin embargo, recomendó que se tomen medidas preventivas para evitar infecciones en las personas.

“La mayoría de las garrapatas no transmiten enfermedades, pero algunas portan bacterias que pueden causar, fiebre o Lyme, esta última puede causar daños al corazón, sistema nervioso, riñón, glándulas suprarrenales y al hígado”, explicó.

Agregó que en Carrillo Puerto existe una demasía de fauna callejera, pero las garrapatas también afectan a las mascotas domésticas, por lo que es importante que los lleven al veterinario para que les apliquen alguna vacuna.

Javier Chi Pool, habitante del Fraccionamiento Infonavit, reportó que una vivienda es utilizada como establo de borregos, lo cual además de ser incomodo para los vecinos por el ruido y el mal olor, también provocó un aumento de garrapatas en los perros de la zona.

Solicitó a las autoridades que se realice una campaña de vacunación contra las garrapatas y que exista una vigilancia en las colonias para evitar haya animales como borregos y vacas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios