Exhortan a empresas financieras a registrar a sus custodios

La SESP supervisa a las compañías que prestan servicios de protección en el estado.

|
A la fecha, un total de 121 empresas ofrecen servicios de seguridad en el estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) ha informado que de acuerdo a la legislación vigente en el estado, las empresas, organismos o instituciones de servicios financieros o análogos están obligadas a realizar el trámite de registro de los elementos que les brindan el servicio de Seguridad Privada.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, explicó que toda persona física o moral legalmente constituida, que preste servicios con la finalidad de proteger la integridad física y los bienes de quienes les contraten, tiene que efectuar el trámite de registro ante la SESP.

Explicó que las empresas que deben registrarse son las que a través de personas y cuerpos de seguridad, pertenecientes a organismos e instituciones de servicios financieros o análogos, ofrezcan seguridad incluyendo el servicio prestado por éstos para la protección, vigilancia o custodia de bienes o valores y los traslados de los mismos.

Asimismo se consideran como servicios de seguridad privada, los que se proporcionen a través de subordinados o trabajadores de cualquier persona física o moral para sus propias instalaciones o seguridad personal, sin operar a favor de tercero.

Tales servicios tienen el carácter de auxiliares y complementarias de la función de la seguridad pública, esto de acuerdo a la legislación que regula los servicios de seguridad privada contemplados en: la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Ley de Seguridad Pública vigente en el estado; Reglamento de los Servicios de Seguridad Privada del estado; y Ley de Hacienda del estado.

Para realizar el trámite, la SESP pone a disposición los teléfonos 8350939 y 8350948, además los correos electrónicos [email protected], [email protected]; así también la página oficial de la SESP, http://ssp.qroo.gob.mx/portal, en el apartado de empresas de seguridad privada.

Cabe señalar que a la fecha se cuenta con un total de 121 empresas debidamente registradas y autorizadas, de estas 53 han sido canceladas y 21 continúan en trámite de certificación.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton