Falta por regularizarse el 30% de los comercios

El padrón registra más de 37 mil negocios en el municipio de Benito Juárez.

|
Dan a los empresarios 10 días para actualizar la licencia de funcionamiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La prórroga para laborar con la licencia de funcionamiento 2013 sin riesgo de multas o clausuras finalizó en el último segundo del 31 de marzo del presente año, durante ese lapso de gracia, sólo el 70% del padrón de comerciantes obtuvo su permiso 2014.

Hugo Bonilla Iglesias, director de Ingresos del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que del padrón 2013 de 36 mil comerciantes, se dieron de baja 400, pero se incorporaron mil 800, es decir, quedó en un total de 37 mil 400 negocios. Del padrón actual, el 30% no cuenta con su licencia de funcionamiento 2014, pero reconoció que algunos tienen sus papeles en trámite ante Protección Civil y Desarrollo Urbano, lo que no les ha permitido realizar la renovación ante Ingresos.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del Ayuntamiento, señaló que los negocios que sean visitados y no tengan la licencia 2014, reciben un lapso de 10 días para regularizarse, de no hacerlo, el día 11 son clausurados. Durante la primera hora de abril dieron inicio las inspecciones, pero tendrán cifras de clausuras a lo largo de la semana, debido al lapso de 10 días que se le otorga a cada comercio que no está al día. 

En cuanto al pago del predial, Bonilla Iglesias dijo que se tiene un 30% de morosos, a quienes se les invita a pagar, en el entendido de que algunos pagan bimestralmente y por eso aparece dicha cifra de retraso.

Cifras

Existe un padrón de 37 mil 400 negocios
70% obtuvo su permiso 2014
30% no cuenta con licencia de funcionamiento actualizada

Lo más leído

skeleton





skeleton