Exhortan a cancunenses a no caer en el consumismo

El obispo pide a las personas disfrutar las fiestas navideñas de forma tradicional, sin excesos, para no sufrir la cuesta de enero.

|
El obispo dijo que espera que los feligreses tomen en cuenta las indicaciones y disfruten de las fiestas sin gastar de más. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En víspera de las posadas, la Navidad y la fiesta de fin de año, la Iglesia Católica hace un llamado a los fieles a no dejarse llevar por el consumismo.
 
El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas dijo que si bien la temporada decembrina llegó hace unos días y para algunos acompañados de un “jugoso” aguinaldo y fondo de ahorro, es necesario estar alerta con los gastos de temporada y cuidar el dinero ganado.
 
“Como mexicano veo que tenemos unas tradiciones muy bonitas y un espíritu de Navidad que puede hacernos felices y sin necesidad de ser consumistas en exceso”, dijo. 
 
Las tradicionales posadas, piñatas llenas de caña, cacahuate y galletas, la música de villancicos, la convivencia familiar y la fiesta en general, son aspectos que deben ser motivo de felicidad en esta Navidad, aseguró monseñor, pero “no necesitamos más que esto para disfrutar, no necesitamos el consumismo que es usual de los vecinos del norte para estar felices; los exhorto a no caer en la trampa del espiral del consumismo, al final las personas que compran no están satisfechas del todo y siempre van a querer algo más y es un cuento de nunca acabar”, expresó. 
 
La toma de buenas decisiones ayudará a que las familias dejarán de sufrir las consecuencias en enero, cuando el dinero ganado en diciembre se haya ido, comentó.
 
Espera que los feligreses tomen en cuenta las indicaciones y disfruten de las fiestas sin gastar de más, pero con alegría, fe y amor.

Lo más leído

skeleton





skeleton