Decomisan piroctenia que se vendía en redes sociales

Las denuncias se pueden hacer a través de los números de emergencias 066 y 089.

|
El municipio autorizó 100 permisos para la venta de pirotecnia. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- La dirección de Protección Civil Municipal sólo ha entregado 76 de los 100 permisos que autorizó el Cabildo de Othón P. Blanco para la venta de artículos con pólvora, que deben tratarse solamente de luces.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director del área, mencionó que está prohibida la venta de artículos explosivos, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar la pirotecnia clandestina.

“No podemos hacer mucho con el tema de la venta clandestina; requerimos el apoyo de la ciudadanía"

“No podemos hacer mucho con el tema de la venta clandestina; requerimos el apoyo de la ciudadanía, deben denunciar la venta de explosivo para que nosotros hagamos las inspecciones de los domicilios. Hemos detectado a personas que venden petardos, palomas y otros que pueden provocar accidentes graves si caen en manos de niños”, declaró.

También te puede interesar: Cuatro tips para proteger a tu mascota de las ‘bombitas’ decembrinas

Precisó que, a través de operativos, han decomisado 30 kilos de productos de pirotecnia que se vendían a través de redes sociales y en varias viviendas de colonias populares de Chetumal, algunos de procedencia china.

“La noche del 24 estuvo bastante tranquila, no hubo muchas explosiones y creo que eso es porque la gente no quiere quemar su dinero; no decimos que no hubo, pero sí que fue menos que en años anteriores. Sin embargo, por tradición, la última semana del año es cuando más se usan, por la quema de viejo”, explicó.

Zamarripa Pérez señaló que la dirección a su cargo no tiene facultades para regular las redes sociales, por lo que solicitó la colaboración de la ciudadanía para que denuncie la venta ilegal de estos productos. 

“Las denuncias se pueden hacer a través de los números de emergencias 066 y 089 o en su caso a través del 072 del municipio. Nos mantenemos en operativos constantes pero requerimos de las denuncias”, indicó. 

El municipio autorizó 100 permisos para la venta de pirotecnia, válidos del 1 al 31 de este mes, sólo en puestos ambulantes y de forma individual (no se permite más de un punto de venta por comerciante), a un costo de 400 pesos cada uno. 

Lo más leído

skeleton





skeleton