Menores necesitan límites al navegar por internet

Los padres de familia deben establecer medidas de control en aplicaciones en la web.

|
Una manera de establecer control es a través del diálogo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En casa es importante el control sobre los hijos acerca del uso de computadoras, navegación por Internet y aplicaciones.

Hay que bloquear los accesos a herramientas, ya sea en Internet o conversaciones con terceras personas, a través del navegador buscar los perfiles de sección de padres y seleccionar la página a las que quieran darles acceso a sus hijos, informó Alejandro de la O Jiménez, coordinador de marketing digital para Geekons en el Distrito Federal.

Existen infinidades de programas de acuerdo a cada edad, juegos didácticos, de destreza, de identificación de colores, de reafirmación de conocimientos de la escuela, para la memoria, de ubicaciones geográficas importantes, de las cuales los niños pueden aprender, indicó.

Nelly Prieto Mendoza, psicoterapeuta y especialista en Desarrollo Humano dijo que es bueno la diversión y entretenimiento en Internet, pero con educación y medida.

“Establecer limites y medidas de control en aplicaciones de Internet, es lo mas sano para los niños y adolescentes porque permiten proteger a los menores”, comentó.

Menciona que el ser humano tiene pasos y etapas para el desarrollo y sin límites se desbordan, pues hay información que se puede asimilar de acuerdo a la madurez de la persona y otra que no, la cual se vuelve tóxica para el niño y para el entorno.

La manera más sencilla de establecer controles es primero con el diálogo, explicar porque aún no es tiempo de ver algún contenido o por qué no jugar bélicamente, por ejemplo, juegos de video donde matan, masacran, hieren, forma una mentalidad reactiva y poco comprensiva, contrario a juegos o aplicaciones donde se fomenta la creatividad.

Recomienda a los padres que cuando le restrinjan alguna aplicación, páginas o ciertos videos a su hijo o hija, entonces pongan información que también les resulte atractiva y sobre todo instructiva.

Es todo un reto manejar los contenidos de navegación de los menores, pero necesario porque el Internet tiene acceso a cosas buenas y malas, el uso indebido de páginas  puede llevar a desenlaces fatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton