16 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Medicamentos para humanos ponen en riesgo la vida de las mascotas

El paracetamol destroza por dentro el organismo de los canes.

Automedicar a las mascotas implica poner en riesgo su vida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Automedicar a las mascotas implica poner en riesgo su vida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Medicamentos para humanos ponen en riesgo la vida de las mascotasCompartir en Twiiter Medicamentos para humanos ponen en riesgo la vida de las mascotas

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El efecto que los medicamentos tienen en el cuerpo humano, no siempre reacciona de la misma forma en los animales, es la razón principal por la que los especialistas en medicina veterinaria sugieren no usarlos.

A menudo, los expertos en el cuidado de la salud canina han detectado que las personas que tienen mascotas quieren evitar hacer el espacio para llevar a consulta a los animales, o bien, desean ahorrarse dinero, por lo que recurren a darles medicamentos de los que tienen en casa.

Evita automedicar a las mascotas

Sin embargo, estas acciones implican poner en riesgo la vida de sus mejores amigos, pues las dosis en ocasiones no son las adecuadas o las fórmulas no reaccionan de la misma forma.

“Yo he atendido tres casos en los que los dueños le dieron paracetamol a sus perros, pero este medicamento destroza por dentro el organismo de los canes, es por eso que no recomendamos la medicación en casa”, comentó Miguel E. Escobedo Gracia-Medrano, veterinario zootecnista.

Los malestares más comunes que los humanos desean controlar van desde gripe, hasta vómito, diarrea y dolores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios