|
Solicitan a la población no caer en los engaños de personas malintencionadas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL,  Q. Roo.- Ante algunas situaciones de intento de extorsión virtual que se han registrado en los últimos días, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, giró instrucciones precisas para efectuar acciones contundentes con el fin de proteger a las familias cozumeleñas y salvaguardar la integridad  física de la ciudadanía, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Bajo este tenor, Gumercindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública del Municipio, señaló que se realizaron reuniones con personal del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) de Cozumel y Autoridades Ministeriales para generar estrategias con el fin de prevenir que dichos casos continúen sucediendo.

También te puede interesar: Si eres comerciante, esto tienes que hacer ante una extorsión

Señaló que para lograr este objetivo se contempló emitir información,  en la que se solicita a la población, evitar atender llamadas de dudosa procedencia, así como escuchar las grabaciones o diálogos que se les quiere hacer llegar; ya que sólo buscan víctimas para ser extorsionadas.

“Le recomendamos a la ciudadanía colgar de manera inmediata, localizar a los familiares para conocer su ubicación y estado en el que se encuentran, tratemos de no caer en los engaños de personas malintencionadas que en algunas ocasiones encuentran información de nosotros en una marcación previa o por internet, para timar a sus víctimas, lo importante es conservar la calma” enfatizó Jiménez Cuervo.

En caso de que se suscite alguno de estos hechos, el funcionario invitó a los afectados a dar parte a las autoridades competentes para que de manera conjunta se pueda atender ese llamado de emergencia,  y corroborar que toda la familia se encuentra en buenas condiciones.

El director de Seguridad Pública  exhortó a las personas que reciban este tipo de llamadas marcar al 066 ó 911, como también se le conoce, de igual forma, indicó que lo primero que se debe de saber es de qué número se realizó la extorsión, ya que de esa forma, se puede conocer sí ha habido otros casos con esos mismos dígitos.

Gumercindo Jiménez Cuervo reiteró a la población comunicarse de manera inmediata al 066 ó 911, por eso les solicitó a los cozumeleños tener confianza en la policía; así como en los números de emergencia proporcionados con anterioridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton