Exhortan a evitar quemas agrícolas en Lázaro Cárdenas

El presidente del Comisariado Ejidal pide a los labriegos participar en el combate de incendios forestales.

|
Se originó un incendio de gran magnitud, cerca del poblado de San Ángel. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- A pesar de que las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), han recomendado a los campesinos y cazadores furtivos de evitar las quemas agrícolas, al parecer hacen caso omiso.

Ayer, cerca del poblado de San Ángel, por el rumbo de un reconocido rancho, alrededor de las 12 horas, un grupo de personas originaron un incendio de gran magnitud y esa situación ocasionó que pasen peripecias todo tipo de automovilistas y personas que viajaban a sus ranchos agrícolas.

También te puede interesar: Q. Roo combate siete incendios forestales; afectan 300 hectáreas

Las quemas agrícolas han puesto en jaque a las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque hasta la fecha el presidente del Comisariado Ejidal, Leonardo Euán Cupul, todos los días convoca a los labriegos para que acudan a participar en el combate de incendios forestales.

Y es que ejidatario que no puedan acudir en el combate de incendios forestales, el ejido por iniciativa propia, cobra la cantidad de 200 pesos para que paguen a una persona que haga el trabajo.

Apenas hace unos días, en la colonia centro, en la calle Lázaro Cárdenas, la intensa sequía originó que se incendiara una casa construida con material de la región (maderas y huanos).

Lo más leído

skeleton





skeleton