17 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Exhortan a generar expertos quintanarroenses en energía

El coordinador de las Universidades Tecnológicas de México urgió a que se aproveche el potencial universitario local.

Durante la Asamblea General Ordinaria de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, se destacó la importancia de generar expertos locales en generación de energía. (María Mauricio/SIPSE)
Durante la Asamblea General Ordinaria de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, se destacó la importancia de generar expertos locales en generación de energía. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a generar expertos quintanarroenses en energía Compartir en Twiiter Exhortan a generar expertos quintanarroenses en energía

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Entidad podría explotar en breve la energía eólica, debido a que, de acuerdo con Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública, las universidades de ese perfil en el Estado contarían en el mediano plazo con carreras técnicas relacionadas con el aprovechamiento del aire.

Durante la inauguración del noveno foro de la Asamblea General Ordinaria de las instituciones con estas condiciones en México celebrado en la Riviera Maya, Arreola Soria dijo que los subsistemas de las Universidades Tecnológicas buscan implementar carreras relacionadas con la reforma energética aprobada recientemente.

“Debemos generar ingenieros y técnicos especialistas en temas de petroquímica, en minería y en generación de energía eólica”.

“Exhorto a las autoridades de Quintana Roo a que hagan lo necesario para impulsar la educación tecnológica”, dijo Arreola Soria frente a los rectores de las 109 universidades tecnológicas en todo el país. 

Expertos locales

Destacó que en Quintana Roo hay tres universidades tecnológicas y dos politécnicas, una de las tecnológicas se ubica en Playa del Carmen (Universidad Tecnológica), urgió a que en esos planteles se generen profesionales en temas de energía petrolera, eléctrica (eólica) y minera.  Pues enfatizó que independientemente del estado del país, deben ser mexicanos los especialistas en la industria energética y no venezolanos como en el caso del petróleo o chilenos en alusión a la minería.

Actualmente hay 210 mil estudiantes de universidades tecnológicas en la República Mexicana, de los cuales 910 estudian en la Riviera Maya, es decir, el 0.43% de la matrícula nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios