18 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Solicitan a morosos realizar el pago del predial en Tulum

El 20% de los contribuyentes registrados tienen algún adeudo en este rubro.

El ayuntamiento de Tulum ofrece descuentos a quienes adeuden el impuesto predial, para reducir la cartera vencida. (Rossy López/SIPSE)
El ayuntamiento de Tulum ofrece descuentos a quienes adeuden el impuesto predial, para reducir la cartera vencida. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Solicitan a <i>morosos</i> realizar el pago del predial en TulumCompartir en Twiiter Solicitan a <i>morosos</i> realizar el pago del predial en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de los descuentos que se otorgan en el ayuntamiento del noveno municipio a los contribuyentes para pagar el predial, la respuesta que se tiene de la ciudadanía no es la que se espera, pues poco más del 20% del padrón registrado tiene un adeudo de este rubro, dijo el tesorero municipal, Óscar Conde Canto.

El funcionario dijo que son poco más de ocho mil predios los que están dados de alta en la Dirección de Catastro, de los cuales casi mil 600 están pendientes por cumplir con esta obligación.

El ayuntamiento ofrece a los contribuyentes de Tulum el 100% de descuento en recargos y multas, mientras que a los terrenos baldíos se les aplica la rebaja del 50% y el 75% a los predios rústicos.

Iniciarán procesos administrativos

Explicó que iniciarán los procesos administrativos, los cuales, incluso, pueden llegar al embargo. No pretenden aplicar esta medida de manera inmediata, antes, se invitará a los morosos a que regularicen su situación.

“Vamos a ver el tiempo que marque el Código Fiscal vigente en el Estado, tenemos que seguirlo por pasos. Primero es el requerimiento de pago, mantenimiento de embargo y señalamiento de bienes, para lo cual tenemos que capacitar a ejecutores y no es labor fácil".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios