20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exhortan a las mujeres a realizarse la mastografía

En el 2013, se alcanzó una cobertura del 91% de la meta programada.

Motivan a la población femenina a realizarse los estudios. (Redacción/SIPSE)
Motivan a la población femenina a realizarse los estudios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a las mujeres a realizarse la mastografíaCompartir en Twiiter Exhortan a las mujeres a realizarse la mastografía

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino y de mama en mujeres de este municipio, y evitar que las que lo padecen abandonen su tratamiento en etapa avanzada, se estará intensificando durante este mes la promoción y difusión sobre la importancia de la detección oportuna. 

Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Integral de Bacalar, dio a conocer que este mes de octubre en que se lleva a cabo una cruzada contra el cáncer de mama, se intensificarán las acciones encaminadas a motivar la participación ciudadana, para que las mujeres acudan a realizarse exploraciones y descarten este padecimiento.

Revisión a 400 mujeres

Dijo que hasta el momento, se ha llevado a cabo la revisión a 400 mujeres de toda la geografía municipal, de manera conjunta con el sistema DIF, mediante programaciones que permite trasladar a las personas que desean hacerse la revisión, a fin de que no signifique costo para las familias.

Subrayó que el año pasado, un total de 250 mujeres de distintas edades se realizaron la mastografía y 150 el estudio para descartar cáncer de mama, con lo cual se alcanzó una cobertura del 91% de la meta programada; sin embargo para este año, la meta es de mil pacientes, que considera se puede alcanzar mediante campañas de este tipo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios