14 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Exhortan a los ciudadanos a no gastarse todo el dinero por el Buen Fin

La Procuraduría lleva a cabo los programas ¿Quién es quién en los precios? y ‘Profeco en 30’ en apoyo a los consumidores.

Marisol Buitrón Rangel, subdelegada de la Profeco de Playa del Carmen, recomendó no caer en deudas innecesarias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Marisol Buitrón Rangel, subdelegada de la Profeco de Playa del Carmen, recomendó no caer en deudas innecesarias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Exhortan a los ciudadanos a no gastarse todo el dinero por el Buen FinCompartir en Twiiter Exhortan a los ciudadanos a no gastarse todo el dinero por el Buen Fin

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen, Marisol Buitrón Rangel, asegura que desde el inicio de la  cuarta edición anual del ‘Buen Fin’ se percibió una nutrida participación de personas buscando ofertas y descuentos. Esto a pesar de que en varios estados del país; como Guerrero, Michoacán, Chiapas y el DF;  se habría alertado por un boicot ciudadano que afectaría el objetivo de dicha iniciativa. Señala que en los recorridos de verificación se percibió una mayor afluencia en tiendas de autoservicio y departamentales.

Profeco vigila que las ofertas tengas buen fin

Asegura que durante los 4 días que durará el llamado Buen Fin se mantienen las guardias de 9 a 21 horas en sus oficinas y con rondines de elementos de la Profeco debidamente uniformados e identificados en los dos centros comerciales de la ciudad, hasta que finalice la jornada del próximo lunes.

A nivel nacional se inscribieron 15 mil empresas en el programa, mismas que estarán ofertando promociones y descuentos en múltiples artículos para la población.

Además, la funcionaria federal, recalca a los consumidores que "el hecho de que exista esta dinámica comercial no significa que sea necesario gastarse todo el dinero que tengan". Recomienda no caer en deudas innecesarias, además de enfatizar que en todas las compras primero se comparen los precios y calidad de los productos, que los consumidores exijan las garantías de sus productos, que estén selladas, que soliciten y conserven los tickets, además de que siempre adquieran productos o servicios en comercios establecidos formalmente ya que de otra manera se encontrarían desprotegidos.

Programas de apoyo de la Profeco

Buitrón Rangel, señala que una herramienta útil para los consumidores es el programa ¿Quién es quién en los precios?, mismo que puede consultarse a través del portal de internet de la procuraduría. También explica que se tiene lo necesario para que en el caso de quejas los elementos verificadores puedan realizar conciliaciones directas en los puntos de ventas ubicados en los centros comerciales. Otra opción es el programa denominado ‘Profeco en 30’ mediante el cual los consumidores pueden llamar por teléfono para que se envie un representante.

“Si  sienten que sus derechos como consumidores están siendo violados hagan uso de las líneas telefónicas 018004688722, que es totalmente gratuita y el de la oficina local al 8031261”, concluyó la subdelegada federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios